Actividades

Las playas de Caños de Meca, así como El Palmar o Barbate, le dan la oportunidad de realizar muchas actividades distintas: dejarse llevar encima de una tabla de surf por las olas, contemplar una puesta de sol en algunas de sus playas, pasear entre acantilados y calas recónditas, practicar submarinismo en la zona de faro Trafalgar o subirse a bordo de un barco.

Asimismo, el hecho de estar en pleno Parque Natural de La Breña y Marismas de Barbate le da la oportunidad de conocer más naturaleza y hacer, por tanto, rutas de senderismo.

Por supuesto, no se vaya de la zona sin probar algunas de los deliciosos platos que tienen como protagonista el atún de almadraba. Una experiencia irrepetible para su paladar.

Kite Surf

Kitesurf

El Kite Surf es uno de los deportes de agua más característicos y vistosos en las playas de Los Caños de Meca y de toda la costa de la luz.

Cuando el viento de Levante está en su máximo apogeo, sobre todo junto al Faro de Trafalgar los surfistas toman las playas con sus cometas, es un gran espectáculo de ver.

Windsurf

WindSurf

La privilegiada situación y características del litoral hacen de este un lugar ideal para la práctica del Windsurf a cualquier nivel.

Desde calas para principiantes a zonas como Tarifa uno de los puntos más calientes del Circuito Internacional.

Un marco incomparable.

Senderismo

Senderismo

Realiza un recorrido desde la Playa de la Yerbabuena, en Barbate hasta la playa de Caños de Meca atravesando el Parque Natural de la Breña bordeando el “Tajo de Barbate”, un espectacular acantilado casi vertical que alcanza los 100 metros sobre el nivel del mar

Paseos en Barco

Paseo Barco

Relajantes paseos en barco que zarpan desde el puerto deportivo de Barbate hacia Zahara de los Atunes, o hacia los acantilados de Los Caños de Meca.

En cualquiera de los destinos disfrutarás de playas vírgenes con un ecosistema submarino increible y tendrás la posibilidad de poder tomar el timón.

Paseos a Caballo

Paseo Caballo

El Picadero “los Pinos” ubicado en Zahora ofrece diferentes rutas a caballo por toda la zona de Trafalgar.
Ruta de La torre de Meca.

Ruta de la torre del Tajo.

Ruta del Fero de Trafalgar.

Avistamiento de Cetaceos

Delfin

El Estrecho de Gibraltar es paso obligado para ballenas apiloto, orcas, cachalotes y delfines que cambian las frias aguas atlánticas por el cálido mar Mediterráneo.

Súbete a uno de los barcos de avistamiento desde los que vivirás una experiencia inolvidable.